Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | cuarentena | AMBA

Alberto Fernández recibe a Larreta y Kicillof para definir la cuarentena 

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con el gobernador bonaerense y con el jefe de Gobierno porteño para evaluar cómo sigue la cuarentena en AMBA

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir de qué forma continuará la cuarentena más allá del 28 de junio, cuando caduca el plazo vigente para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una de las opciones que está sobre la mesa es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) creció aceleradamente en los últimos días.

“Estamos en una situación muy complicada”, dijo Alberto Fernández en radio El Destape, y agregó que los vecinos de la ciudad y el conurbano “se han relajado”.

El Presidente está a favor de “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos de coronavirus detectados en la última semana y el porcentaje de ocupación de las camas.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos.

Por su parte, la Ciudad cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

19 muertos y 1.581 casos nuevos de coronavirus en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario