Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Juntos por el Cambio | Diputados

Alberto Fernández recibirá a los diputados de Juntos por el Cambio

Las autoridades del espacio de Juntos por el Cambio ahora quieren que los senadores también sean partícipes de la reunión. 

Luego de los planteos que realizaron desde Juntos por el Cambio para no asistir a la reunión con el presidente Alberto Fernández esta tarde, ahora el mandatario accedió a reunirse con el bloque mayoritario opositor de forma “exclusiva”, pero desde el espacio “cambiemos” exigen que también concurran los senadores.

Según se pudo saber, el jefe de Estado accedió a uno de los planteos que realizó el bloque opositor de que sean recibidos de forma exclusiva, no junto a los demás espacios opositores. Pero, ahora, JxC exige que a la reunión con diputados se sumen sus senadores.

Para ese sector de la oposición, el mandatario debe reunirse con sus legisladores de la cámara Baja y Alta de forma exclusiva, dejando a fuera a los otros bloques de la oposición, porque así reconocerían el peso que tiene Juntos por el Cambio. Además, cuestionaron que fueron avisados "con poca antelación” y necesitan “más tiempo”. La convocatoria fue realizada formalmente este domingo para llevarse a cabo este lunes a las 17 horas, por videoconferencia.

No obstante, según trascendió en diversos medios, la reunión fue avisada de manera informal por Massa a los legisladores de Cambiemos el miércoles pasado y fue formalizada el domingo a la noche.

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio criticó la convocatoria “apresurada”: “Los legisladores de Juntos por el Cambio manifestamos nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo nacional con una mayor antelación para ser abordada con la seriedad que se merece”.

“Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados (116 diputados y 29 senadores), por lo que una interacción asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”, reclamaron.

Entre los temas que abordará el mandatario en la reunión se encuentra la "cuarentena", "moratoria", "deuda", "ampliación presupuestaria" y "reconstrucción post-pandemia"; a lo cual, JxC aclaró que “Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post pandemia”. “Es algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”, subrayaron.

Para Cambiemos, son merecedores de un trato preferencial por los escaños que ocupan en ambas Cámaras, aunque en el comunicado reiteran: “Estamos convencidos que la reconstrucción de la Nación ante la difícil situación económica y social en la cual nos encontramos, requiere un diálogo amplio y un alto grado de consenso”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario