Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Reforma Judicial | Diputados

Alberto Fernández reclamó que se trate la reforma judicial en Diputados

El expediente que envió Alberto Fernández se encuentra trabado en la Cámara Baja desde hace varios meses. "No puedo entender cómo no la traten", dijo el presidente

Este jueves, el presidente Alberto Fernández cuestionó la demora que existe en Diputados para tratar la reforma judicial que envió el Gobierno nacional hace varios meses y pidió que se acelere los tiempos para su aprobación. También, le restó relevancia a las operaciones mediáticas que hablan de diferencias con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Espero que pronto se trate la reforma judicial porque no puedo entender cómo no la traten", se quejó el jefe de Estado en una entrevista. Además, aclaró que "la relación con Cristina Kirchner está perfecta" y sostuvo que "puedo tener diferencias muchas veces y las conversamos y punto".

Asimismo, el mandatario ratificó: "Rafecas es el mejor candidato que puede haber para la Procuración", ante la inminente discusión que se vendrá sobre el nuevo procurador. Por otra parte, Fernández habló sobre la economía y el aumento que se decretó a los adultos mayores, y aseveró: "Mi preocupación es que los jubilados no pierdan frente a la inflación y fundamentalmente, los jubilados de la mínima".

"Creo que la inflación va a estar un poco por debajo de 35%", estimó y detalló que "los jubilados que cobran de 25 mil pesos para abajo son el 85% del total. Esa gente no está en condiciones de perder recursos".

La inestabilidad cambiaria va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual que es lo que estamos discutiendo con el FMI. Soy un obsesivo del equilibrio fiscal. El déficit fiscal siempre es malo.

Leer mas: Cuánto ganarán los jubilados con el aumento del 5%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario