Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | AMIA | Justicia

Alberto Fernández recordó el atentado de la AMIA: "Tenemos una deuda que saldar"

El presidente de la Nación Alberto Fernández envió un mensaje al cumplirse 26 años del atentado a la sede de la AMIA en nuestro país.

Exactamente a las 9: 53, hora en la que explotó la bomba aquel 18 de julio de 1994 en el edificio de Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera, el presidente Alberto Fernández recordó a las 85 víctimas del atentado de la AMIA. En la publicación que hizo en sus redes sociales el mandatario recordó a los fallecidos e invitó a todos los argentinos a unirse contra la impunidad para poder saldar la deuda que lleva años de frustraciones.

El mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter está acompañado de una imagen de la fachada reconstruida del edificio donde además hubo más de 300 heridos.

Embed

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), Ariel Eichbaum, había reclamado ayer en el acto virtual que se desarrolló por la fecha justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía. Además le pidió al Estado que "redoble los esfuerzos" en ese sentido y advirtió que la organización extremista chiita libanesa Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario