Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Misiones | Formosa

Alberto Fernández recorrerá Misiones y Formosa

Hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará las provincias de Misiones y Formosa, en el marco de una recorrida que comenzó la semana pasada.

En el marco de una agenda de recorridas que comenzó la semana pasada con Santiago del Estero y Tucumán, hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará las provincias de Misiones y Formosa.

En Misiones lo esperará el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que avisó que hablará con el mandatario nacional sobre la situación sanitaria en relación al dengue y el coronavirus.

En este sentido, Herrera Ahuad consideró la llegada del presidente como "un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema".

Además, en su recorrida por la provincia misionera ambos funcionarios firmarán acuerdos para la construcción de viviendas.

El Jefe de Estado arribaría por la tarde a Misiones aterrizando en el aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas. Otro de los temas sobre el cual dialogarán será el de reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Brasil y Paraguay. Sobre esto, Herrera Ahuad manifestó que "no hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad".

Cabe mencionar que Fernández podría inaugurar la unidad de salud en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo de Posadas.

Luego será el turno de Formosa, aunque no hay confirmación oficial, allí se reuniría con el gobernador Gildo Insfrán. Igualmente, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, confirmó el arribo del mandatario nacional a su provincia y se mostró con un gran entusiasmo por ello.

Por otra parte, con respecto al coronavirus se confirmó una muerte más, que corresponde a una mujer de 79 años, residente de Buenos Aires. Con este último deceso, la cifra de fallecidos ascendió a 501 en todo el país.

Para más información: Coronavirus: Nueva muerte y la cifra de fallecidos es de 501

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario