Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Luis Etchevehere | Cristina Kirchner

Alberto Fernández se refirió al conflicto de los Etchevehere

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sugirió que la disputa por las tierras de los hermanos Dolores y Luis Etchevehere, es de privados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló del conflicto familiar de los Etchevehere por la toma de tierras.

En diálogo con Radio Metro, el mandatario aseguró que "es una pelea de hermanos por una herencia. Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos".

Consultado sobre la visita de funcionarios al predio de Santa Elena, lugar en donde se disputa por la toma de tierras, contestó: "La funcionaria del ministerio de Justicia (Gabriela Carpineti) fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato. Fue, cumplió su función y se volvió".

La pelea entre los hermanos Dolores y Luis Etchevehere en los últimos días se agravó y ya se volvió un tema nacional.

Este domingo el ex ministro de Agroindustria encabezó un acto en un modo belicoso y manifestó: "No nos van a doblegar las mafias. No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner, porque tarde o temprano la verdad triunfa".

Por su parte, Dolores Etchevehere denunció "violencia, patoterismo y apriete" de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de "cualquier acto" que impida el egreso de personas del predio rural "Casa Nueva".

Para más información: Luis Etchevehere: "No le tenemos miedo a Cristina Kirchner"

"Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando, pensando, concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha", expresó Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió ampliar las medidas cautelares dictadas al disponer la prohibición de cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior de Casa Nueva, habitada por la mujer.

En paralelo, la audiencia convocada por Flores para mediar en el conflicto familiar por la posesión de un campo quedó suspendida luego de que Luis Etchevehere recusara al magistrado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario