de pie
Nacionales | Alberto Fernández | tarifas | Energía

Alberto Fernández se refirió a la actualización de tarifas

En diálogo con C5N, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la actualización de las tarifas y adelantó que se discutirá en marzo del año que viene.

En diálogo con C5N, el mandatario dejó clara su postura respecto al tema y anunció que "a partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen" las tarifas.

Asimismo, aseguró que "hay algo que todos tienen que tener en claro, la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina".

Este sistema de dolarización de las tarifas de los servicios públicos fue impuesto por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la presidencia de Mauricio Macri, que durante la gestión anterior una importante cantidad de argentinos sufrieron los coletazos por la devaluación de la moneda nacional.

Con el objetivo de dejar atrás esta forma de actualizar los precios, Fernández hizo hincapié en la importancia de buscar "los mejores mecanismos de corrección de las tarifas que hagan que las tarifas sean pagables para los argentinos".

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de elaborar un diseño de actualización en función de los ingresos de los distintos sectores sociales, y con una política de focalización de subsidios.

Asimismo, el presidente destacó que "la pandemia ha dejado algo muy ventajoso, conocer la situación en la que está cada argentino" y añadió: "Hoy sabemos por el Anses y la AFIP la situación personal de cada uno de nosotros, cuáles son nuestros ingresos y en qué condiciones estamos".

Cabe recordar que en diciembre del año pasado se sancionó la ley de emergencia denominada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que permitió que el Poder Ejecutivo tenga bajo su tutela las tarifas de electricidad y gas natural que se encuentren bajo jurisdicción federal, y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario.

Para más información: Alberto Fernández dio negativo y terminó el aislamiento preventivo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario