Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Salarios | Dólar | Córdoba | crisis | Cuarentena

Alberto Fernández se refirió a la inserción de una moneda paralela

El presidente dijo que "las cuasimonedas están desterradas".

El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de crear una moneda paralela ante la suba imparable del dólar.

En diálogo con La Voz del Interior, el mandatario aseguró que "las cuasimonedas están desterradas, fueron una emergencia de la convertibilidad".

En este sentido, expresó "lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga".

A su vez, manifestó "hay que tratar de que, cuando todo esto pase, el país esté de pie para poder seguir como el día anterior al arranque de la cuarentena"

En referencia a los problemas que sufrirán las provincias por la crisis económica, el presidente indicó que "si Córdoba necesita ayuda para pagar sueldos, se la daremos".

Asimismo, contó "tenemos un problema con las dificultades de pagos de salarios del sector público y también del privado. Hay muchas empresas que no están produciendo y, por lo tanto, no pueden pagarles a sus trabajadores" y consideró que "el único socorro es el del Estado Nacional".

Consultado por sobre como se distribuiría la ayuda a las provincias, Fernández señaló que empezarían "por los sectores más postergados y los más débiles" y agregó "hay un Estado presente, pero también tenemos que ser ingeniosos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario