Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Vicentin | gobierno nacional

Alberto Fernández se refirió a la intervención de Vicentin

En referencia a Vicentin el presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera".

El día después del anuncio de la intervención de Vicentin el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a su decisión.

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario aseguró que el Gobierno Nacional se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera".

En ese sentido, contó "desde comienzo de año vemos un problema creciente en Vicentin, que empezó siendo financiero y dejó más de 2600 varados" y añadió "hablé con Matías Kulfas y con el gobernador de Santa Fe, y luego se sumó Fernández Sagasti porque ya venía trabajando en un proyecto. Este era un problema que me preocupaba mucho a mi".

Para más información: Vicentin sacó un comunicado tras el anuncio de intervención

Entorno a las sospechas de que la decisión de Fernández fue tomada por influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente expresó que fue suya.

Asimismo, manifestó que "se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica, porque por ahí pasa cerca del 13% de la comercialización de granos de la Argentina. No nos podemos hacer cargo de la economía privada" y agregó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas".

Luego el Jefe del Estado continuó "no nos gusta llamarla Ley de Expropiación, nos gusta llamarla Ley de Rescate de Vicentin" y subrayó "no hacemos esto para salvar accionistas, hacemos esto para salvar una empresa".

"El Estado toma las riendas con una lógica que no es la de que expropia y pone un político al frente, sino una empresa gerenciada como fue con YPF, con el rigor de una empresa de mercado", sostuvo.

Sobre la intervención de Estado sobre privados, Fernández aclaró "no soy de los que cree que el Estado deba hacerse cargo de todo, creo que hay situaciones estratégicas que el Estado no puede mirarlas desde la platea. Esta es una situación estratégica".

En referencia a acusaciones judiciales por sobre el Estado, el mandatario indicó que "el estudio jurídico que lleva el concurso lo conozco y es uno de los más importante de la Argentina y ayer le pedí a la ministra de Justicia que se ponga en contacto con ellos para ver cómo viene la situación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario