Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Justicia | Diputados | Juntos Por el Cambio | Tribunales

Alberto Fernández se refirió a la polémica con las jubilaciones de privilegio

Criticó a la oposición por su actitud.

El presidente Alberto Fernández fue crítico de la actitud de la oposición durante el tratamiento de las jubilaciones de privilegio en Diputados.

En diálogo con Radio 10, el mandatario se lamentó y consideró que "es una enorme pena que discutamos esta cosas" en referencia a la negativa de Juntos por el Cambio a dar quórum para el debate.

Con respecto a la iniciativa, el Jefe de Estado aseguró que "los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración. Son jubilaciones que a veces el beneficiario fallece y eso se convierte en pensión y esa pensión dura mucho años más. El costo fiscal de todo eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente".

Asimismo, Fernández confirmó que habló con los referentes de Juntos por el Cambio y "con el presidente del Consejo de la Magistratura".

Luego fustigó a la oposición al señalar que "los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Es asombroso lo que han hecho. Hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejo de la Magistratura de un modo patético. Y tienen un problema conmigo: que de este tema sé. A mí no. Yo sé cómo funciona la Justicia. Lo único que estoy intentando es mejorarla".

Además, indicó "a pedido de ellos no hemos corregido las edades. También es cierto que los jueces tienden a no jubilarse y ejercen sus cargos mucho más allá de su edad y el gasto público es enorme. Un juez de la Corte hoy gana tres o cuatro veces lo que gana un presidente o un senador".

Por último, el presidente adelantó que está en tratativas el proyecto de reforma judicial y que el mismo "trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado, que es la Justicia Federal. También qué hacemos con los Tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario