Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Omar Perotti | Juan Schiaretti

Alberto Fernández se reúne con Perotti y Schiaretti

El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti.

Desde las 11.30 de este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial.

De acuerdo con los datos que trascendieron, la Etapa 1 incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en Coronda (Santa Fe), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba). La inversión de los trabajos demandará unos U$D 250 millones.

Con esta obra se resolverá a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro).

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait y beneficia a la población de 65 localidades, que comprenden a medio millón de personas.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará Santa Fe y firmará convenios con Omar Perotti para poner en marcha el programa Banco de Máquinas y Herramientas para la producción social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario