Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Axel Kicillof | Buenos Aires | Quinta de Olivos | transporte público

Alberto Fernández: "Si se puede quedar en su casa, quédese"

El presidente dijo que existe la posibilidad de imponer más restricciones.

El presidente Alberto Fernández adelantó que existe la posibilidad de imponer una cuarentena en todo el país por el coronavirus

El mandatario aseguró "estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo se quedan todos en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”.

Asimismo, le pidió a la gente que "si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”.

En referencia al transporte público, el Jefe de Estado expresó que "si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano el virus puede sobrevivir 6 horas en ese pasamos de metal 6 horas y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga”.

“Entonces todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas: estar en la calle, tomar el transporte, ir al teatro, ir al cine. Todo lo que podamos evitar, bienvenido sea”, sostuvo.

En tanto en el aspecto económico, Fernández expresó "estamos en recesión y no podemos dejar que se profundice. Cuando uno piensa en tomar una medida como la que estoy diciendo, lo que estoy diciendo es que durante esos días ciertos sectores prácticamente no van a funcionar. Para todo eso hay que buscar mecanismos de compensación para que el que deja de producir pueda sobrevivir"

Por último, hoy el presidente tendrá una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sus ministros de Salud y de Educación, a las 17 en la quinta de Olivos.

Para más información: El Gobierno podría suspender las clases por el coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario