Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | Cristina Kirchner

Alberto Fernández: "Siempre me acusaron de dialoguista y me encanta"

Durante los últimos días, el Presidente fue cuestionado por parte de importantes figuras de su espacio. La carta de Hebe de Bonafini y el tuit de Cristina Kirchner que generaron malestar en la Casa Rosada

Alberto Fernández anunció formalmente este viernes la flexibilización de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y explicó que la próxima etapa se extenderá hasta el 2 de agosto.

Leer mas: Fernández anunció una apertura escalonada

Al ser consultado sobre el “fuego amigo”, el presidente celebró que dentro del Frente de Todos haya diferencias de opinión porque la “diversidad” los hace más fuertes.

“Nunca voy a ceder en ese camino, siempre me acusaron de dialoguista y es una acusación que me encanta que me hagan”, replicó.

En ese sentido, utilizó una analogía musical para explicar su postura: “Quien gobierna es como un director de orquesta, no puede dejar de dialogar con el que toca el clarinete o el trombón”.

No obstante, el líder del Frente de Todos afirmó que sabe bien qué intereses representa y qué sector social lo votó. “Sé que tengo una obligación con quienes están peor”, dijo.

Este martes, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo criticó a través de una carta abierta por permitir que empresarios del denominado “Grupo de los 6” hayan participado del acto por el Día de la Independencia.

Dos días antes, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, había recomendado en sus redes sociales un artículo del diario Página 12, en el que se objetaban los intentos de acercamiento de Alberto Fernández a grupos económicos.

Sobre el final del anuncio, el mandatario insistió una vez más en que no le “temblará el pulso” a la hora de ordenar una marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

“No voy a dejar que se nos vaya de las manos la situación, no hicimos todo este esfuerzo para tirarlo por la borda”, dijo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario