Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Alberto Fernández | canje de deuda | acreedores

Alberto Fernández sigue firme en cuanto a la oferta de deuda

"Es imposible pedirle a un país con 40 por ciento de pobreza que haga un esfuerzo más", dijo Alberto Fernández. Además, aseguró que Argentina necesita "inversión, producción, trabajo y desarrollo"

El presidente, Alberto Fernández, disertó esta tarde por videoconferencia en el Consejo de las Américas (COA) y aseguró que “lo que más necesita la Argentina es inversión, es producción, es trabajo y desarrollo”.

Es imposible pedirle a un país con 40 por ciento de pobreza que haga un esfuerzo más.

Sobre el canje de deuda, dijo: “Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo con la oferta que hicimos y que es lo último que podemos hacer”, afirmó, y les pidió a los bonistas “empezar a pensar en el futuro” porque “la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos”.

Leer mas: Deuda: Guzmán y Fernández aseguran que la contraoferta "significaría someternos a más angustia"

Con respecto a la negociación entre el Gobierno con los acreedores, expresó que la propuesta que se les presentó “no es un capricho, es sensatez, es también no estafar a los acreedores prometiéndoles algo que no se va a poder cumplir”.

Además, consideró que el Gobierno está enfrentando el problema de la deuda “con mucha seriedad, estamos buscando un modelo de desarrollo que no postergue a más gente, porque es imposible pedirle a un país con 40 por ciento de pobreza que haga un esfuerzo más, éticamente el deber que tenemos con esos sectores es tenderles la mano y sacarlos del pozo de la pobreza”.

El Presidente, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, recordó que cuando llegó al Gobierno se encontró con una Argentina “con muchas dificultades, en una situación muy compleja”.

Con ese contexto, “el desempleo, la pobreza y la marginación se convirtieron en un problema social”, señaló. “Medio en broma, medio en serio, yo digo que cuando llegamos al Gobierno en diciembre la Argentina estaba en terapia intensiva y con un respirador automático. Y que llegó la pandemia y se fue el respirador, y así enfrentamos la situación que enfrentamos”, comparó.

Te puede interesar: Tres grupos de acreedores buscan renegociar la deuda

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario