Sabta Fe conectada
Nacionales | Alberto Fernández | Casa Rosada | Frente de Todos

Alberto Fernández suma apoyo federal y amplía su RED de política territorial

Bajo la denominación "Comunidad Territorios", una red que cuenta con más de 200 personas en todo el país, con un formato de acción colectiva y fuerte impronta colaborativa salen a bancar a Alberto Fernández.

Esta RED, se ha autoconvocado a través de referentes regionales a una reunión de trabajo y organización que se realizó en la tarde del 10 de agosto, de manera remota con transmisión desde la Casa Rosada.

El círculo de debate fue encabezado por dos jóvenes funcionarios de Jefatura De Gabinete de Ministros (JGM): Natalí Bedini, referente PJ de la provincia de Santa Fe y Pablo Matías Micheli, proveniente de la CTA-autónoma. Acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales y con la Sociedad Civil (JGM), Fernando Chino Navarro.

WhatsApp Image 2020-08-11 at 19.52.05.jpeg

Comunidad Territorios cuenta con Diputados y Diputadas Provinciales, Concejales y Concejalas, trabajadores de múltiples sectores productivos y estudiantes. Referentes comunitarios, cuadros técnicos de diferentes áreas de la sociedad civil, algunos con roles institucionales dentro de la administración pública.

Estos interlocutores, no solo son piezas políticas cercanas a los Gobernadores Peronistas, sino también a la conducción del Justicialismo Nacional e importantes expresiones sindicales. Desde este lugar, buscan sumar al esquema político la amplitud y la construcción federativa que siempre ha estado presente en el mensaje de Alberto Fernández.

Luis Fernando Navarro celebró la iniciativa de los dirigentes e indicó que algunas líneas que serían importantes potenciar, para que: “este federalismo que ustedes construyen conceptualmente de abajo hacia arriba, y que este pueda articularse e incidir con los distintos programas y políticas del Gobierno de Alberto Fernández debemos caminar juntos hacia un acuerdo político económico y social”, dijo en mandatario.

Dichos encuentros buscan organizar las expresiones que no se han identificado de manera cercana a otros referentes del Frente De Todos (FdT), y si bien no son organizadas de modo oficial; afianzan el proceso de articulación política en apoyo al Presidente.

Tenemos bien en claro que la necesidad de organizarnos es fundamental, creemos que la desorganización es uno de los enemigos más grandes a enfrentar en estos tiempos, todos estamos al tanto de que este gobierno del cual formamos parte directa o indirectamente, está constituido como una coalición de gobierno propiamente dicha , dentro de ese marco nosotros sentimos que la única manera de llevar a cabo esta organización que enfatizamos, es manteniendo una comunicación fluida con la mayor cantidad de actores posibles, estén en el plano que estén, es por eso que comunidad territorios nace como una red de compañeros intercomunicados, en constante avance y formación en conjunto” remarcó el joven funcionario de Jefatura de Gabinete de Ministros Pablo Matías Micheli.

También la periodista santafesina y parte del equipo de Jefatura de Gabinete de Ministros Natalí Bedini, asintió a estas declaraciones y agregó: “Esto demuestra que Alberto nunca tuvo una visión porteño - céntrica para hacer en política, muchos de los que formamos esta RED lo acompañamos desde hace mucho tiempo y lo que más nos atraía y atrae de su estilo, es el respeto por las construcciones territoriales provinciales y regionales. Es eso lo que nosotros ahora queremos aportar a la construcción y a la conducción, un país verdaderamente federal. Aportar el conjunto de nuestras AGENDAS REGIONALES, es el reaseguro de un vínculo cercano y real entre la gestión, el gobierno, la política y nuestra gente.

Otros Referentes Generacionales

El grupo tiene una importante impronta generacional joveny fuerte representatividad territorial. Dentro de los referentes que impulsan el grupo se encuentran la concejala Paranaense Ana Ruberto (Entre Ríos); los legisladores provinciales salteños Iván Mizzau y Jorgelina “Coky” Juárez, la legisladora provincial Tania Kyshakevich (Córdoba), y un veintenar de concejales, concejalas y cuadros técnico - políticos en función pública de todos los niveles de Estado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario