Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | pandemia | Mauricio Macri

Alberto Fernández tildó de "pandemia" al Gobierno anterior

Sin piedad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó de "pandemia" al Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante una videoconferencia, el mandatario participó de un acto organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo a 68 años del fallecimiento de Eva Perón. También contó con la asistencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Tierra y Hábitat, Emilio Pérsico, y los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, de Justicia, Marcela Losardo, de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otros más.

En su discurso Fernández aseguró: "Nosotros somos los que debemos garantizar que salgan de la pobreza aquellos que quedaron sumidos en el mundo de la pobreza después de cuatro años en que pasó una pandemia sin ningún virus" y añadió: "Nuestro compromiso ético es con los que menos tienen. Mientras exista alguien que necesita en la Argentina, nosotros tenemos razón de existir".

En referencia a Evita, Fernández expresó que "Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día" y valoró su labor para "darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy".

Luego prosiguió: "Cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia" y agregó que "ese legado está pendiente de ser cumplido".

"No lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente. Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (el ex presidente Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo", sostuvo.

Por último, el presidente concluyó que "los que están más abajo deben ser los primeros, los primeros en ser atendidos: Debemos tener la ética de la solidaridad, tenderle la mano al que está en el pozo. Hemos llegado a la política para ser la voz de los que no tienen voz y darle derechos a los que no los tienen: Esa es la razón de ser de nuestra existencia".

Para más información: Alberto Fernández: "Yo creo en el capitalismo de Henry Ford"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario