Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Formosa | Misiones

Alberto Fernández viaja a Formosa y Misiones

El presidente Alberto Fernández recorrerá centros sanitarios creados o adaptados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a las provincias de Formosa y Misiones, para inaugurar obras y firmar convenios. Se trata de su segundo viaje al interior del país en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

El Presidente tiene previsto llegar cerca del mediodía a Formosa y recorrer el Estadio Polideportivo del Cincuentenario, junto al gobernador Gildo Insfrán. El estadio fue acondicionado en el marco de la pandemia para funcionar como Centro de Atención de Contingencia Covid-19 para pacientes leves y moderados, que no requieran soporte médico complejo.

Más tarde, pondrán en marcha el Hospital interdistrital Evita, cuyas obras fueron reactivadas y un sector fue equipado para posibles pacientes graves de coronavirus.

Alberto Fernández se dirigirá luego al hospital Odontológico de Complejidad Integrada donde se firmarán convenios de obras públicas y de otras áreas de gobierno. Además brindará una conferencia de prensa junto al gobernador.

Luego, viajará a Posadas donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad compartirán evento relacionado con la producción agrícola local, en el Centro de Convenciones y Eventos.

A las 16, el Presidente y la primera dama recorrerán una feria de productos artesanales, tras lo cual la comitiva recorrerá la Unidad de Salud para inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo, cuyo edificio fue planificado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas consideradas inimputables por la justicia misionera.

En esa Unidad serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.

Posteriormente, recorrerán las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III.

Por último, Alberto Fernández firmará una serie de convenios y dará una conferencia de prensa junto al gobernador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario