Nacionales | Alberto Fernández | Frente de Todos | Buenos Aires | Papa Francisco | Adicciones | Empleo | Mario Poli | Twitter | aborto

Alberto Fernández visitó a los curas villeros en San Cayetano

Tres sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires y tres del Conurbano conversaron con el candidato del Frente de Todos sobre las necesidades en los barrios.

"No sabía que iba a estar acá. Gane en octubre. Necesitamos que nos ayude", así le decía una joven apenas vió venir al candidato presidencial Alberto Fernández, en San Cayetano.

Eran las 13 de este martes cuando después de una charla de una hora y media y otros treinta minutos de saludos y selfies el candidato a presidente del Frente de Todos se retiró con destino a San Telmo.

alberto-fernandez-con-los-curas-villeros-3.jpg

Los seis curas villeros con los que se encontró Fernández, tres de la Capital y tres del Conurbano, salieron sonrientes del encuentro. Elogiaron el tono de la charla y se mostraron agradecidos por haber podido contarle lo que ven en los barrios más carenciados.

La ronda de mates estuvo a cargo del padre Basílico Brítez, más conocido como "Bachi", de Villa Palito, La Matanza. El Padre Lorenzo "Toto" de Vedia llegó en bicicleta desde Barracas. Pedaleó de la Villa 21-24 a Once y ahí se subió al tren. También estuvieron José María "Pepe" Di Paola, de La Cárcova, San Martín; Nicolás "Tano" Angelotti, de Puerta de Hierro, La Matanza, y el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral de Villas Porteñas, Gustavo Carrara, nombrado por el papa Francisco dos años atrás y consagrado en una ceremonia por el obispo Mario Poli. Un rato después, con los cinco ya mateando con Fernández, se sumó el padre Pedro de Villa Soldati, un cura de más bajo perfil.

alberto-fernandez-con-los-curas-villeros-6.jpg
Hubo dos horas de charla
Hubo dos horas de charla

Bajo el techo del Patrono del Pan y del Trabajo, coincidieron en que sería mejor promover la generación de empleo antes que más planes sociales. Los curas dijeron que en los barrios hay hambre, que hace falta trabajo y que les preocupan las adicciones. Varios de ellos lideran hogares de día para chicos y jóvenes de sus barrios y de otros barrios y municipios. Las drogas son un gran flagelo.

Pidieron especialmente rescatar la capacidad de los pobres para salir adelante. Sobre todo, que los políticos no lleguen como "iluminados" a decir lo que hay que hacer. Por el contrario, que miren, integren y rescaten a los más postergados. Alberto Fernández les prometió trabajar juntos y les expresó su admiración.

Entonces alguien mencionó el cuarto problema que a todos preocupa. Uno de los curas contó que Alberto Fernández que cree en la despenalización del aborto y que es un tema de salud pública que debe tener su tratamiento.

"Tenemos que encontrar una solución al enfrentamiento ideológico entre celestes y verdes", pidió además uno de los padres.

A su regreso, Alberto plasmó el encuentro en su cuenta de Twitter.

Embed

Dejá tu comentario