Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Horacio Rodríguez Larreta | Axel Kicillof | Casa Rosada | Coronavirus

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron en Casa Rosada

El Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno porteño se encontraron para acordar medidas ante la pandemia.

Hoy por la mañana, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Durante la reunión, los dirigentes repasaron las medidas implementadas en conjunto, entre la Nación y la Capital Federal.

También, de acuerdo con el Gobierno de Fernández, analizaron nuevas acciones para mitigar la propagación del coronavirus y paliar sus efectos.

El encuentro es una señal más, que se suma a la conferencia conjunta que Fernández encabezó junto a Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En su exposición, el mandatario había anunciado una batería de medidas.

Fernández consideró suspender las clases por 14 días, desde el lunes 15 al 31 de marzo. Si bien no se cierran las escuelas, solo atenderán con mínimo personal. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia. Además, dictó el cierre de fronteras por el plazo de 15 días. Están exceptuados los argentinos nativos o residentes.

Por otro lado, el presidente indicó la licencia laboral para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. El mandatario también indicó la determinación de horarios de atención específicos para mayores de 60 años en bancos y centros de salud y la cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales.

Por su parte, el gobierno porteño anunció el gobierno porteño anunció medidas similares que se suman a las establecidas a nivel nacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario