Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Mauricio Macri | Cepo | Dólar | inflación | IVA

Alberto Fernández y su mensaje a los empresarios

El presidente le pidió "responsabilidad".

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje claro al sector empresarial con respecto a la remarque de precios.

En diálogo con Radio Continental, el mandatario aseguró que "en Argentina los precios no están controlados. El Estado tiene las herramientas para actuar, pero quisiera responsabilidad de los empresarios".

En este sentido, expresó que "cuando la inflación asoma se remarcan precios sólo por las dudas y son todos, no sólo las grandes cadenas de supermercados".

Asimismo, Fernández mandó un mensaje esperanzador al manifestar que "las inversiones están viniendo, hay que ir recuperando confianza para que la gente crea".

En cuanto a las críticas que recibió por la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Jefe de Estado negó que las jubilaciones se hayan congelado y añadió que "una jubilación mínima es de 14 mil pesos y recibieron un 30% y en enero también. En abril el aumento los recibirán todos".

Además, suplicó que "todos tengamos en claro la necesidad que tenemos de tranquilizar la economía. Soy muy cuidadoso de las cuentas públicas. El ajuste no lo pagaron los que menos tienen, lo pagaron los que tienen más bienes que el resto".

Por otra parte, a Fernández se le consultó sobre el cepo y contestó que "tiene que seguir porque no hay dólares. El dólar es un bien que hay que comprarlos y no hay".

Luego fustigó a Mauricio Macri, al cual acusó de dejar un "desquicio", ya que "decidió no aumentar las tarifas hasta después de irse; decidió sacar el IVA hasta después de irse... Se fue y dejó todo este bodrio. Del bodrio, lamentablemente, me tengo que hacer cargo yo".

Por último, el presidente concluyó "yo me hago cargo: no me quejo, yo sabía. No pienso hablar de la herencia, todos saben lo que pasó, pero entiendan las dificultades del problemas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario