Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Corte Suprema | Justicia | Congreso | C5N | coronavirus | crisis

Alberto Fernández: "Ya tenemos el proyecto de ley para el sistema judicial"

El presidente anunció que lo enviará ni bien termine la crisis por la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de la reforma judicial y adelantó que lo enviará al Congreso ni bien termina la crisis por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre por C5N, el mandatario aseguró "ya tenemos hecho el proyecto de ley para el sistema judicial. Lo que pasa es que nos sorprendió el coronavirus".

Asimismo, explicó que el proyecto de ley para la Justicia "intenta resolver el tema penal y el tema contencioso administrativo, y el civil y federal" y añadió "trata de ordenar el sistema y trata de terminar con esos espacios cerrados que les permitían a esas (pocas) personas manejar un poder enorme".

Sobre la integración de la Corte Suprema, Fernández manifestó que eso es algo que debe ser evaluado por "expertos".

Por otra parte, el presidente lanzó una fuerte acusación al Gobierno anterior al indicar que "tenían una mesa judicial que presionaba jueces" y calificó a esa acción como "absolutamente contradictorio con la República".

Además, el Jefe de Estado se refirió a los dichos de Federico Pinedo, que había señalado que "es totalmente normal que un Gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo".

En este sentido, el mandatario expresó que "vuelven normal cosas muy anormales" y añadió "hoy no existe ni mesa judicial ni presión del Gobierno sobre la Justicia, ese era el sistema macrista".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario