Nacionales | Alberto Fernández | Hernán Lacunza | Casa Rosada | Lacunza

Alberto Fernández ya tiene confirmado su gabinete

El presidente electo, sin dar ningún nombre, dijo que lo anunciará este viernes a las 18.

Finalmente, Alberto Fernández confirmó este martes que ya tiene definido el gabinete que lo acompañará y al que tomará juramento en Casa Rosada minutos después de asumir el cargo ante la Asamblea Legislativa.

Se trata del equipo que se hará cargo de una herencia "no deseada", como el propio ministro de Hacienda, Hernán Lacunza lo admitió.

El nuevo equipo se va a conocer el próximo viernes a las 18, apenas 4 días antes de asumir la presidencia. Aunque Alberto se negó a anticipar nombres, admitió que algunos de los que sonaron en los últimos días en los medios son correctos, y que muchos otros no lo son.

Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados.

Y sentenció: "No somos una cooperativa. Somos un Frente. No todos tenemos un lugar, somos un frente y después el presidente ira eligiendo".

Leer mas: Alberto Fernández anunciará su gabinete el próximo viernes

"Ya está todo elegido y ya estamos trabajando" dijo en diálogo con radio Metro. La decisión de evitar revelar los nombres que lo acompañarán en las distintas áreas del Ejecutivo responde a la necesidad de "no desgastarlos antes de tiempo", explicó.

Dejá tu comentario