Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | crisis

Alberto Fernández: "Yo creo en el capitalismo de Henry Ford"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con el diario británico Financial Times acerca de la economía argentina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación económica de nuestro país.

En diálogo con el diario británico Financial Times, el mandatario expresó su deseo de "un capitalismo como el de (Henry) Ford que mostraba más solidaridad porque creaba empleo, producía y generaba inversión".

En ese sentido, aseguró: "Yo creo en el capitalismo de (Henry) Ford, que un día se preguntó: '¿Por qué mis empleados no están usando mis autos?'. Ese capitalismo mostraba más solidaridad, porque creaba empleo, producción y generaba inversión: eso es lo que necesitamos, no el capitalismo especulativo".

En cuanto a los obstáculos que se presentan para salir de la crisis, Fernández se mostró a favor de "resolver los problemas económicos" más allá de las formulaciones ideológicas.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó: "Veo a la economía como ciencia humana que se ocupa del desarrollo humano, que ofrece mil maneras para alcanzar ese objetivo" y añadió: "Si me escucharan hablar sobre la necesidad de tener solvencia fiscal, algunos dirían que soy muy conservador y si creen que por expropiar una empresa concursada soy socialista, bueno, pueden pensarlo, pero la verdad es que lo único que busco es resolver un problema económico".

En relación a la renegociación de la deuda, Fernández indicó que "si se logra un acuerdo con los acreedores extranjeros, y si se logra controlar la pandemia, Fernández quiere retomar los grandes planes para restaurar la prosperidad y la justicia social que presentó unos días antes de que comenzara la cuarentena en Argentina".

Por otra parte, cabe mencionar que en esta semana el presidente anunció que el Gobierno presentará en los próximos días un paquete de 60 medidas, para "salir de esta crisis que la pandemia por coronavirus nos ha impuesto".

Para más información: Gobierno presentará un paquete de 60 medidas para la post pandemia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario