de pie
Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández: "Con el virus no se negocia"

El presidente Alberto Fernández advirtió que "la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante".

El presidente Alberto Fernández ratificó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que limitó la circulación de personas y la presencialidad de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante las próximas dos semanas, en el marco del aumento de contagios por coronavirus. Dijo que las medidas nos son "antojadizas" y afirmó que con el virus "no se negocia" sino que "hay que ser inflexibles".

Alberto Fernández encabezó este viernes una conferencia de prensa en la residencia de Olivos que se concretó luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la suspensión de clases presenciales, Alberto Fernández manifestó "el problema no ocurre efectivamente en los colegios", pero aclaró que, por fuera de las aulas, se da "un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana" y que aumenta en un "25 por ciento" la cantidad de personas en las calles.

Además, señaló que desde el comienzo de la educación presencial, en marzo pasado, fue "exponencial" el crecimiento de contagios en las personas entre 9 y 18 años en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández también aclaró que hubo un acuerdo para coordinar la presencia de las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para esta etapa y para monitorear la evolución en el nivel de ocupación de las camas de internación en la ciudad de Buenos Aires.

"Reduciendo drásticamente la circulación, vamos a reducir drásticamente los contagios", aseguró y agregó "el virus no nos deja dudar, con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles".

Por último, el mandatario sostuvo "no voy a dejar que el descuido arrastre al conjunto social a una pandemia que a todos nos duele".

Fernández ratificó las medidas y dijo que “con el virus no se negocia”

Vegetarianos

Dejá tu comentario