de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Congreso | restricciones

Alberto Fernández enviará proyecto al Congreso

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que enviará un proyecto al Congreso para que se lo faculte para la toma de medidas excepcionales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que se lo faculte a él y a los gobernadores para la toma de medidas expecionales mientras dure la pandemia del coronavirus.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario aseguró que esta iniciativa tiene como objeto que se lo "faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

En ese sentido, Alberto Fernández enfatizó: "De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectivo" y despejó todo tipo de enconos que pueda llegar a tener al manifestar que no cuenta con "otros enemigos ni rencores para con nadie".

Luego del anuncio del envío del proyecto al Congreso, el jefe de Estado prosiguió: "Hay cuatro situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo. Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario. Y existe una cuarta categoría, aquellas zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria".

En referencia a la situación epidemiológica respecto al coronavirus, Alberto Fernández remarcó: "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

Por último, el presidente concluyó: "Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos".

Para más información: Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

Vegetarianos

Dejá tu comentario