de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Pedro Castillo | Perú

Alberto Fernández viaja a la asunción de Pedro Castillo

El presidente Alberto Fernández partirá este martes por la tarde hacia Perú, para asistir al acto de asunción del presidente electo Pedro Castillo.

Según informaron, el mandatario argentino partirá hacia Lima desde el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por su vocero Juan Pablo Biondi. En Lima se sumará el canciller Felipe Solá, quien durante los últimos días estuvo en México donde intervino en la 21ª Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC.

Tras ser proclamado el lunes pasado, un mes y medio después de ganar las elecciones; Pedro Castillo asumirá el miércoles la presidencia de Perú, en la Casa de Pizarro, sede del Gobierno.

El próximo jefe de Estado peruano jurará también al día siguiente en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército sobre las tropas realistas.

La semana pasada, Alberto Fernández felicitó al mandatario electo de Perú: "Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", señaló.

En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino agregó: "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida".

Vegetarianos

Dejá tu comentario