de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Consejo Económico y Social | decreto

Alberto Fernández cierra la reunión del Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández cerrará este viernes la reunión del Consejo Económico y Social.

Este viernes a las 17, el presidente Alberto Fernández participará del cierre de la reunión del Consejo Económico y Social, un espacio que creado para el “diálogo y cooperación entre los sectores económicos y sociales".

El Consejo Económico y Social es una mesa de trabajo multisectorial, creada por decreto por el presidente Fernández para abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.

El organismo funcionará como "órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate sobre prioridades estratégicas, que serán sometidas a consideración por el Presidente" y tiene como objetivo principal "brindar apoyo al Presidente de la Nación efectuando las recomendaciones que se le requieran sobre programas de gobierno y proyectos de leyes estratégicos".

El ente, debe "colaborar en la implementación de las políticas públicas que se diseñen para la efectiva consecución de los acuerdos estratégicos", y "estimular un debate informado donde el diálogo entre las visiones sectoriales se enriquezca por el soporte de información técnica y científica rigurosa".

Una de sus funciones es "elaborar y actualizar una agenda de trabajo sobre una lista de asuntos prioritarios que el Ejecutivo remita, reunirse en sesiones para tratar la agenda, adoptar acuerdos y recomendaciones, emitir informes, promover estudios, debates públicos y encuestas que permitan captar la opinión de sectores amplios de la población".

Vegetarianos

Dejá tu comentario