de pie
Actualidad | Alberto Fernández | Clarín | fake news

Clarín y una nueva fake news sobre Alberto Fernández

Clarín volvió a lanzar una fake news luego que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones tras el avance del Covid.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara este miércoles nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid en la Argentina, Clarín volvió a lanzar una nueva fake news bajo el título de “toque de queda” en el país, algo que fue desmentido por La Nación.

Ante la conferencia de prensa de Fernández, Clarín tituló: "Alberto Fernández anunció toque de queda", algo que no tiene nada que ver con lo anunciado por el presidente.

En Argentina, la Constitución Nacional no contempla el toque de queda como figura. Para poder habilitar el toque de queda, según el artículo 23 de la Constitución, tiene que haber estado de sitio y debe ser sancionado, por otro lado, por el Senado Nacional. El estadio de sitio fue aplicado por la dictadura, desde 1976 a 1983. No obstante, en 2001, Fernando de la Rúa presidente radical, lo instrumentó.

Las medidas de cuidado que anunció Alberto Fernández estarán vigentes desde este viernes 9 de abril y hasta el próximo 30 de abril. Hasta las 23 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

Vegetarianos

Dejá tu comentario