de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Marcela Losardo | Justicia

Alberto Fernández confirmó la renuncia de Marcela Losardo

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, dejará su cargo porque "está agobiada". Así lo confirmó el presidente, Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, reveló esta noche que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada. Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada.

Así lo comunicó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante".

Sobre el posible relevo de Losardo, Alberto dejó en claro: “Surgió el nombre de (Martín) Soria, el de (Ramiro) Gutiérrez, tenemos que ver. A Martín lo conozco hace muchos años, hablamos mucho. Ramiro Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista”.

Alberto Fernández reiteró hoy que la reforma judicial que plantea tiene como objetivo que "los magistrados vuelvan a tener prestigio", algo que -a su entender- "se ha sido perdido" en los últimos años.

El mandatario resaltó que por eso, el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa, pidió que el "Congreso intervenga", y se quejó porque la ley de reforma que impulsó su gobierno el año pasado se aprobó "en el Senado y en Diputados está durmiendo".

También podes leer: Alberto Fernández y gobernadores aunados contra la violencia de género

Vegetarianos

Dejá tu comentario