de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Carlos Menem | Congreso

Alberto Fernández despidió los restos de Carlos Menem

Este domingo, allegados y seguidores se acercaron al Congreso para despedir al ex mandatario. Entre ellos estuvo el presidente Alberto Fernández.

Minutos después de las 21, el presidente Alberto Fernández despidió al senador y ex mandatario Carlos Menem en el Congreso, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez.

La despedida, en el Salón Azul del Senado, se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma y su hija Zulemita, entre otros familiares.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. Entre ellos, se vio a Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil. También estuvieron Miguel Ángel Pichetto, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras, entre otras figuras del peronismo. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

El velatorio continuará hasta este lunes al mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó Zulemita. "A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano", dijo la hija del fallecido ex Presidente.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", había tuiteado este domingo por la mañana Alberto Fernández.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario