de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Sputnik V | vacuna

Alberto Fernández elogió los resultados con la Sputnik V

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los resultados de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Durante una conferencia de prensa en Chile, el mandatario aseguró que el país "puso fichas en todos los lugares" donde se produce el antivirus para acceder al medicamento.

A su vez, el Jefe de Estado alertó sobre "un desorden" en relación a la adquisición de las vacunas y añadió que "lo padecemos todos, lo padece Europa, lo padecemos en América Latina".

En ese sentido, Fernández hizo hincapié en una estrategia conjunta de Argentina y Chile para la compra de vacunas y remarcó la importancia de "trabajar en conjunto por otros países de América Latina que están con un problema con las vacunas, así podemos ayudar a conseguirlas".

Acerca de los resultados de la Sputnik V en Argentina, el presidente se mostró elogioso con los mismos y resaltó los contratos para adquirir las vacunas de Oxford-AstraZeneca y Jansen.

Luego prosiguió que se está "en discusiones con las empresas Sinopharm, con Johnson & Johnson y Moderna" y manifestó que "lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas".

Por otro lado, este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación informó que otras 182 personas murieron y 10.843 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y a 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Para más información: Coronavirus: informan 182 fallecidos y 10.843 casos nuevos en el país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario