de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Gabinete | presidente

Hoy juran los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández

Este lunes, el presidente Alberto Fernández tomará juramente a los nuevos ministros de su gabinete, tras los cambios luego de los resultados adversos de las PASO.

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández tomará juramente a los nuevos ministros de su gabinete tras los cambios dentro del gobierno luego de los resultados adversos para el oficialismo en las PASO del pasado domingo.

La jura será partir de las 16 y se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo. En la reunión con Gobernadores estuvieron Jorge Capitanich, quien aseguró que fue una "muy buena reunión". También estuvieron los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Manzur (hasta hoy a cargo de la gobernación de Tucumán).

De forma virtual, también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El encuentro de análisis y trabajo ayer en La Rioja sumó también a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck. También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Luego de los cambios de Gabinete en el Gobierno nacional anunciados durante los últimos días, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que fueron realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien "decide el gabinete desde el 10 de diciembre de 2019 en adelante".

"El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta", remarcó Máximo Kirchner en un entrevista en Radio Del Plata. "Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente", agregó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario