de pie
Nacionales | Alberto Fernández | democracia | Patricia Bullrich

Patricia Bullrich lanzó una grave amenaza contra la democracia

Patricia Bullrich lanzó un mensaje repudiable contra el Poder Ejecutivo. Sucede tras haber encabezado la marcha opositora que dejó bolsas con muertos en la puerta de la Casa Rosada. 

Patricia Bullrich lanzó una grave amenaza contra la democracia en Argentina y contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La mandataria del PRO lo hizo tras haber encabezado la marcha opositora que dejó bolsas mortuorias en la puerta de la Casa Rosada. Bullrich atacó al Gobierno por la idea de crear una comisión bicameral en el Congreso que analice el funcionamiento del poder judicial.

En un mensaje en Twitter, la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri afirmó:

Embed

A los minutos se sumó en otro tono el jefe de gobierno porteño y parte de la supuesta ala blanda de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Embed

Esto tuiteó el jefe de gobierno, que hasta el momento venía esquivando el enfrentamiento directo con el gobierno nacional pero ya parece haber ingresado en modo campaña para las elecciones 2021.

En un hilo, Larreta dio sus argumentos y explicó:

Embed

"Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente. Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia", cerró el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos se refieren a la Comisión Bicameral del Congreso que se encargará de la evaluación del poder judicial, una idea que propuso el Presidente tras su fuerte discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el parlamento.

Hoy, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, adelantó que esa Comisión Bicameral "hará propuestas, citará a audiencias públicas, pero no va a poder sancionar jueces, porque no es constitucional".

La funcionaria especificó que la bicameral será un órgano de asesoramiento, no permanente, para un asunto determinado. Además sostuvo que están a la "espera que (la Cámara de) Diputados trate la Reforma Judicial que ya tiene media sanción" del Senado.

Vegetarianos

Dejá tu comentario