de pie
Santa Fe | Alberto Fernández | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Santa Fe se aleja del valor "crítico" de contagios

La velocidad de contagios tiene una significativa reducción en la última semana, más marcada a nivel de provincia que en la ciudad de Santa Fe.

A principios de enero de este año, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores acordaron tomar como base, para limitar o no la circulación y las actividades en general, dos parámetros sanitarios: la razón de casos y la incidencia.

La RAZON DE CASOS, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

Y la INCIDENCIA definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En base a los datos oficiales DERF ha calculado la evolución de estos parámetros en las últimas cuatro semanas para la provincia de Santa Fe y su ciudad capital:

RAZON

La velocidad de contagios tiene una significativa reducción en la última semana, más marcada a nivel de provincia que en la ciudad de Santa Fe. Ambas quedan por debajo de 1, lo que podría indicar un amesetamiento de la curva.

La provincia había superado el valor de 1.20 considerado “crítico” pero ahora se aleja,

incidencia

En la relación con la población, tanto la provincia como la ciudad superan ampliamente el promedio del país.

Sin embargo se pueden ver significativas reducciones, aunque con valores muy superiores a los deseables.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario