de pie
Nacionales | Alberto Fernández | México

Alberto Fernández viaja a México

El presidente Alberto Fernández iniciará una visita a México por los 200 años de la independencia de ese país.

El presidente Alberto Fernández viaja a México, invitado por su colega Andrés Manuel López Obrador, para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país.

El Presidente viaja acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y arribará este lunes a las 9 (hora argentina), al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.

Allí será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

La comitiva estará integrada también por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

El encuentro de Fernández con intelectuales mexicanos se concretaría este lunes a las 18 en la embajada argentina en el Distrito Federal: está previsto que participen unas doce personas, entre intelectuales, académicos y dirigentes políticos de ese país.

Además, el Presidente argentino recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, responsable del envasado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo principio activo se produce en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud del empresario Hugo Sigman.

El martes, a las 9:45, Alberto Fernández se trasladará hacia el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por López Obrador en la Puerta de Honor.

Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Solá y Ebrard.

A continuación, acompañado por la comitiva presidencial, Alberto Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 en medio de un golpe de Estado.

Ese día el presidente argentino tiene prevista una reunión a las 14.45 con el empresario Carlos Slim, tras la cual encabezará dos encuentros más con empresarios en el salón Bosques del hotel Intercontinental.

El miércoles, la comitiva presidencial se dirigirá hacia la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, donde se realizará el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México. Fernández será uno de los oradores de la ceremonia, que se desarrollará en el Cerro del Tehuehue.

La comitiva argentina emprenderá el regreso la noche del miércoles, según la agenda de actividades organizada por la Casa Rosada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario