Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | Fase 1

Alberto Fernández anunció que cinco ciudades del país volverán a fase 1

Alberto Fernández anunció que cinco ciudades del país volverán al aislamiento social preventivo y obligatorio por el crecimiento de casos de coronavirus en medio de la pandemia. El Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá en ese estado, sin grandes cambios.

En la Quinta presidencial de Olivos, el Presidente reveló que vuelven al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical en esa provincia, Santiago del Estero capital y La Banda, también en esa provincia. De esta forma, estas ciudades se pondrán a la par del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); a Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro (Jujuy); Río Gallegos (Santa Cruz), y Río Grande (Tierra del Fuego).

Sobre los casos en diferentes distritos de Argentina, Fernández confirmó: "La circulación local del virus alcanza a 14 provincias argentinas". Y habló del caso Jujuy: "Tiene el 93% del sistema de salud ocupado, Santiago del Estero ha visto multiplicar la cantidad de contagios de un modo muy peligroso. Me hubiera gustado que escucharan a los gobernadores que ponen todo su empeño por salvar vidas".

Fernández reveló: "Vamos a mantener el sistema que hoy tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto. Hemos acordado con gobernadores que en las zonas rojas del mapa volveremos a la fase 1. En el resto de los lugares va a seguir el distanciamiento social".

El Gobierno explicó que en las últimas semanas esas zonas ingresaron en una curva peligrosa de contagios y se debe cerrar la cuarentena para evitar que se sature el sistema.

Sobre la vacuna, el Presidente explicó: "Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos hablaban de que Argentina no estaba preocupada por la vacuna, y la verdad que en silencio trabajando con México, Oxford, logramos ser los productores de la vacuna para toda América Latina y darle una solución a todo nuestro continente. Cuando hable con el presidente mexicano López Obrador, le dije que tenia una inmensa alegría de que la historia nos haya puesto juntos para producir la vacuna para toda Latinoamérica".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario