Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | transporte público | Ginés González García | Axel Kicillof

Alberto Fernández sumó el apoyo de gobernadores para extender la cuarentena

Coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento más allá de Semana Santa aunque flexibilizando algunas actividades

Este martes, el presidente Alberto Fernández se comunicó con los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño mediante videoconferencia y les planteóla necesidad de mantener la cuarentena obligatoria luego de las 0 hora del lunes 13 de abril, cuando finalizará el plazo estipulado.

Los mandatarios provinciales estuvieron de acuerdo aunque opinaron sobre la posibilidad de flexibilizar actividades que imaginan de bajo riesgo.

El Presidente les pidió a los gobernadores "aunar criterios" al respecto para "no tirar por la borda el esfuerzo" invertido desde el 20 de marzo. También les solicitó que "estudien" el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que "se use al mínimo".

Según Télam, Alberto Fernández expresó también que "hay que evitar el relajamiento con la cuarentena" porque "todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación" a raíz de la enfermedad.

Por otro lado, se comprometió a una ayuda de más de $ 130 mil millones, lo que evitará que las provincias deban emitir cuasimonedas para cancelar sus obligaciones.

También se analizó un plan destinado a preservar la salud de los adultos mayores, que son parte de la población de riesgo de la enfermedad.

El Presidente estuvo acompañado en forma presencial por Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario