Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Combustibles | Comercio | Dólar | financiera | gobierno nacional | Industria | Pobreza | Retenciones

Alberto Fernández volvió a reclamarle a los empresarios por la suba de los precios

Tiene que parar, no tiene lógica que los precios sigan subiendo", afirmó el Presidente. Y reclamó: "Necesitamos industriales comprometidos con el país, no solo con los resultados".

Al igual de como lo hizo durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández volvió a reclamarle a los empresarios por la suba de los precios, especialmente de los alimentos, pese a que el Gobierno congeló tarifas, los combustibles, y mantuvo estable el dólar. También, les pidió mayor compromiso con la situación del país y dijo que el campo “tomó bien” el incremento de las retenciones.

“Tiene que parar, no tiene lógica que los precios sigan subiendo”, afirmó el Presidente al hablar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), del que participaron los principales empresarios del país. Y reclamó: “Necesitamos industriales comprometidos con el país, no solo con los resultados”.

Al hablar sobre el presente económico, el jefe de Estado dijo que “estamos en un punto muy dificultoso” y se refirió a lo que fue la Argentina hasta que asumió en reemplazo de Mauricio Macri. “Estábamos arriba de un colectivo que se habían empecinado en acelerar hacia el precipicio. Por suerte los argentinos giraron en volante”, señaló.

Y luego, con una metáfora aún más contundente, aseveró que la deuda que tomó la gestión anterior, por sus plazos y para lo que se usó, fue “suicida”. “Gracias a Dios, en octubre los argentinos bajaron el arma de la sien”, sentenció.

“Tomar deuda con se hizo con los plazos que se hizo es un suicidio. Venía diciendo desde la campaña que esta deuda era insostenible, se lo explicamos al mundo y el primero que lo entendió fue el FMI”, insistió.

Alberto Fernández agregó que, desde que asumió el Gobierno, se logró "cambiar la lógica de la especulación financiera por la lógica de la producción y con la producción en marcha regresa el trabajo, y con el trabajo volvemos a enfrentar la pobreza y el hambre".

"Es inadmisible e increíble el nivel de deuda" tomada por el país en el gobierno anterior; "el endeudamiento tiene sentido si es para que Argentina crezca, pero no es una buena idea para financiar el déficit público", criticó.

Una frase que llamó la atención fue cuando se refirió a la suba de retenciones de las retenciones a las exportaciones. "Queda el desafío de crecer y para eso tenemos que trabajar, valoro que el campo haya aceptado que suban las retenciones, y como hicimos con el campo lo tenemos que hacer con la industria y el sector financiero", señaló.

Finalmente, el Presidente afirmó que no va a "firmar nada que lastime a los que producen, a los que trabajan y a los más pobres de la Argentina", en el marco de las negociaciones para una reestructuración de la deuda que lleva adelante el gobierno nacional.

Dejá tu comentario