Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Kirchner | Frente de Todos | Obra pública | Santa Cruz

Alberto sobre la declaración de Cristina: "Fue un acto de defensa maravilloso"

El presidente electo se refirió a la indagatoria de la vicepresidenta electa.

Tras la declaración de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa que investiga supuestas irregularidades en el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el presidente electo, Alberto Fernández, habló del tema.

En diálogo con Radio Metro, el referente del Frente de Todos consideró que que la declaración de su compañera "fue un acto de defensa maravilloso, impecable" y agregó "no era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía".

En referencia a la causa, Fernández la calificó de "un hecho vergonzoso" y que "técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina".

Luego le consultaron al presidente electo sobre la frase de Cristina, en la que señaló que "el responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete. Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. Y no digo que deberían estar, porque no cometieron ningún delito. Pero si quieren llamarlos van a tener un problema porque van a tener que llamar al presidente de la Nación".

Leer más: Las frases de Cristina en su declaración

A lo que Fernández respondió que eso es "una obviedad: el que administra el Estado es el jefe de Gabinete" y expresó que la vicepresidenta electa "demostró la incoherencia del tribunal, no me involucro a mi".

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete indicó que "cada sentencia de un juez es un acto de Gobierno, y lo que hizo (Julián) Ercolini es insólito".

Por último, volvió a mostrar su enfado por la causa y manifestó que Cristina "es una mujer cansada de la persecución".

Dejá tu comentario