Dengue
Nacionales | Justicia | Buenos Aires | Cámara Federal | Mauricio Macri | Poder Ejecutivo | Tribunales

Alberto Lugones tildó a Mahiques de "operador"

El presidente del Consejo de la Magistratura se refirió a las presiones que denunció la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa.

Luego de la fuerte denuncia que hizo la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, también se metió en el terreno el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones.

Cabe recordar que la magistrada había denunciado "presiones" por parte del actual procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

En diálogo con El Destape Radio Lugones calificó a Mahiques como "un bueno operador del Ministerio de Justicia en el Gobierno anterior".

Luego prosiguió "Juan Bautista Mahiques fue hasta diciembre el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Es un personaje que se movía bien y lograba tener simpatías que le permitían mover cosas de forma rápida".

"Todo el mundo en tribunales sabía que si no se juntaba con Mahiques no tenía chances de lograr designaciones en el Gobierno anterior", sostuvo.

Asimismo, Lugones contó que la función Mahiques durante la gestión de Mauricio Macri era la de armar "las ternas de jueces" y añadió que "había denuncias contra la doctora Figueroa que estaban paradas y se fueron cerrando, y hoy no quedó nada en su contra".

Además, reflexionó "no fueron momentos fáciles para algunos jueces que veían que las denuncias aparecían una atrás de otra" porque "cuando un juez hacía algo que no le caía bien al Gobierno estaban las denuncias en su contra en el Consejo, y entre esos casos estaban casos contra Figueroa".

Para más información: Cristina se hizo eco de las declaraciones de la jueza que denunció que fue presionada

En este sentido, sentenció que "el Gobierno Macri tenía sintonía con Bonadío" y agregó "no es descabellado que alguna persona que esté cerca del Gobierno de turno nos llame por teléfono. No nos cambia en la decisión que vamos a tomar".

Por último, Lugones advirtió "vamos a impedir las presiones a jueces en este período del Consejo de la Magistratura".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario