Actualidad | Alberto Nisman | AMIA | ciudad de Santa Fe | Rosario | DAIA

Alberto Nisman: Convocan a marchar a 5 años de su muerte

Cambiemos llamó a concentrarse en distintas ciudades del país

Al cumplirse cinco años de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación del atentado a la AMIA, este sábado habrá homenajes en su memoria en distintos puntos del país y en el exterior.

La principal concentración tendrá lugar en la Plaza del Vaticano, ubicada frente al Teatro Colón, a las 18:30. Los diputados Elisa Carrió y Fernando Iglesias adelantaron su participación en el encuentro y convocaron a sus seguidores a sumarse.

De esta convocatoria no participarán la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ni la Asociación de Fiscales y tampoco la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia).

La Daia organizó para este domingo en el cementerio judío su acto, frente a la tumba del fiscal. En esta ceremonia participará la madre de Nisman, Sara Garfunkel.

El diputado Federico Angelini, líder del macrismo en Santa Fe, convocó a los rosarinos a movilizarse este sábado al Monumento a la Bandera a las 18.30.

También convocó a las 18 en la plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, media hora más tarde en Rafaela (plaza 25 de Mayo) y a las 19 en la plaza San Martín de Venado Tuerto.

Mientras la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas Iara y Kala, planean tomar distancia y no participar de ningún acto.

Por otro lado proponen marchar en Punta del Este hacia la escultura La Mano, ubicada en Playa Brava; al consulado argentino en Toronto (Canadá), y a la embajada en Roma y al consulado de Milán, ambos de Italia.

Dejá tu comentario