Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | MERCOSUR | Bolivia

Alberto en reunión con líderes del Mercosur: se retiró en el turno de Bolivia

El presidente Alberto Fernández cerró su participación en la videoconferencia cuando iba a hablar Jeanine Áñez, quien sucedió a Evo Morales

Alberto Fernándezparticipó el jueves de una videoconferencia de líderes del Mercosur, pero se retiró cuando iba a comenzar a exponer Jeanine Áñez, quien sucedió a Evo Morales tras el golpe de Estado en Bolivia.

"Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea", expresó Fernández, para quien "América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada".

En la reunión también departieron Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Jair Bolsonaro, de la República Federativa del Brasil, y Luis Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay. De la misma manera tuvieron su turno los jefes de los Estados asociados Jeanine Añez del Estado Plurinacional de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile, e Iván Duque Márquez de Colombia.

Fernández apagó su cámara y micrófono cuando le tocó el turno a Bolivia porque "no se reconoce al gobierno de Áñez como un gobierno elegido democráticamente", según confirmó el sitio El Destape.

El Gobierno de Argentina no reconoció en ningún momento a Jeanine Añez como legítima Presidenta de Bolivia tras el derrocamiento de Evo Morales, ocurrido el 10 de noviembre de 2019.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario