Nacionales | Alberto Samid | Comodoro Py

Alberto Samid se justificó ante la justicia: "Entré en pánico"

El empresario de la carne pidió disculpas ante la Justicia en la causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión.

El detenido empresario Alberto Samid, pidió disculpas al tribunal oral que ordenó su captura y lo juzga por asociación ilícita y evasión:

Entré en situación de pánico, me peleé con mi familia y me tomé unas vacaciones

"Uno cuando entra en pánico se puede equivocar a los 20 años o a los 71”, dijo a los jueces.

"Perdimos frigoríficos por el hostigamiento de la DGI. Somos una asociación ilícita de jubilados. Pido disculpas", remató el conocido como "Rey de la Carne".

En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí, la acusación de asociación ilícita por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros todos losgobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios.

Samid reiteró que la causa por evasión y "asociación ilícita" se inició por "política" hace 23 años. Por lo que se consideró un preso político ya que además la causa prescribió.

Leer más: La llegada de Alberto Samid al país

Los jueces del tribunal José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari deben resolver si le conceden la excarcelación o queda detenido, la libertad monitoreada y además un planteo de prescripción de la acusación hecho por la defensa de otro de los acusados.

Al inicio de la audiencia, el abogado D'Attoli ratificó que seguirá a cargo de su defensa y pidió la excarcelación de Samid e insistió con la realización de pericias psicológicas para su defendido.

Dejá tu comentario