Nacionales | Alberto Samid | Comodoro Py | Servicio Penitenciario

Alberto Samid seguirá detenido

El fiscal Pérez Barberá se opuso a que el matarife sea liberado.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso hoy al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

El fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue porque ya estuve en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio. También adelantó que se opone a una prisión domiciliaria.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, deberán resolver el planteo mañana.

Leer más: Alberto Samid se justificó ante la justicia: "Entré en pánico"

Samid quedará detenido en una prisión federal. A media tarde fue ingresado formalmente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) y alojado en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py. El SPF dispuso que sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza donde será sometido a estudios. Allí estará por lo menos 72 horas y luego será llevado a la cárcel de Marcos Paz, le dijeron a Infobae fuentes penitenciarias.

Dejá tu comentario