Nacionales | Alberto Samid | AFIP | Comodoro Py | Policía Federal

Alberto Samid ya está en Comodoro Py

Alberto Samid pasó la noche en una comisaría. El "Rey de la Carne enfrenta al tribunal que lo juzga por evasión y asociación ilícita

Alberto Samid pasó la noche en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Esta mañana, en medio de un fuerte operativo policial, fue trasladado a Comodoro Py para comparecer frente al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 que lo juzga por presunta asociación ilícita.

Anoche al llegar a Buenos Aires, esposado y escoltado por la Policía, Samid ingresó a la dependencia policial ubicada en la avenida Belgrano y Virrey Cevallos; pero antes de hacerlo, se dirigió a los periodistas que se encontraban en la entrada. "Viva Perón", dijo el matarife.

Según adelantó la defensa a cargo del abogado Vicente D'Attoli, pedirá la excarcelación de Samid o el arresto domiciliario en subsidio debido a problemas de salud del empresario y a la edad, ya que tiene 71 años.

Además la defensa pedirá la realización de una pericia psiquiátrica, ya que padecería diabetes y según el letrado puede estar influir en su conducta.

También se pedirá la prescripción de la causa. Aunque el tribunal ya había dicho antes de iniciar el debate que la causa prescribe el año próximo.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que Samid sea condenado a seis años y medio de prisión y una multa de 23 millones de pesos. Por su parte, la AFIP, que actúa como querellante, pidió una condena de siete años.

Dejá tu comentario