Entrevista | Alberto Samid | Samid | Gobierno | precios | Antonio Rico

Alberto Samid: "El poder dirigido por la Embajada de EEUU se roba nuestras riquezas"

"Nos roban 100 mil millones de dólares por año. Si no tenemos un Presidente que vaya a buscar eso, no hay ninguna solución", dijo Alberto Samid.

El empresario de la carne Alberto Samid dialogó con Antonio Rico, titular de Agencia DERF, acerca de la escalada inflacionaria que vivimos en Argentina y el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno.

"Todas las medidas que traten de parar los precios son buenas. Lo que pasa es que estamos en una escalada, el Gobierno le da plata a la gente y cuando va al supermercado, las cosas vuelven a subir. Para mí la culpa es de los intermediarios, que pagan mal y a 120 días. La única manera de bajar los precios es que el productor le venda al consumidor al final. Lo demás no sirve para nada", disparó.

Las empresas se cubren porque si una mercadería la cobrás a 120 días, con esta inflación terminás cobrando la mitad. La intermediación es parasitaria Las empresas se cubren porque si una mercadería la cobrás a 120 días, con esta inflación terminás cobrando la mitad. La intermediación es parasitaria

Y en esta línea, desarrolló su punto principal: "Tenemos dos problemas en nuestro país. Uno es este, el de la intermediación con la mercadería. El otro, el mayor, el principal y que no lo dice nadie, del que los políticos se hacen los tontos y miran para otro lado, es que nos roban todo. Hay un poder superior, dirigido por la Embajada de Estados Unidos y que nos roba el petróleo, el litio, el 50% de la agricultura, el pescado. Ninguno dice eso. Como el Gobierno no tiene esa plata, tiene que emitir. Nos peleamos por migajas y el verdadero poder se lleva todo".

"Hoy Vaca Muerta funciona a full. ¿Dónde está esa plata? ¿En qué cuenta? ¿Quién se la lleva? El 90% se lo lleva Chevron, una empresa norteamericana. Lo mismo con el litio en Catamarca. Todo el que quiere ser Presidente va a pedir permiso a EEUU" remarcó Alberto Samid.

En tanto continuó: "Nos roban 100 mil millones de dólares por año. Si no tenemos un Presidente que vaya a buscar eso, no hay solución. Nos roban las riquezas naturales y los boludos dicen que hay que producir más. No viejo, hay que cobrar lo que producimos primero. Dejemos de pelearnos por migajas".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario