Sabta Fe conectada
Entrevista | Alcides Calvo | Senadores Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Alcides Calvo: "Hoy la conectividad en toda la Provincia es fundamental"

El senador provincial Alcides Calvo (PJ-Castellanos) se refirió al Proyecto de Presupuesto 2021 e hizo especial hincapié en el Programa de Conectividad que impulsa Omar Perotti.

El senador provincial Alcides Calvo (PJ-Castellanos) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del Proyecto de Presupuesto 2021 que comenzó a discutirse en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial.

"Es un Presupuesto equilibrado, con algunas variables muy concretas. Está proyectado un crecimiento del PBI del 5,5%, el tipo de cambio en 102,4 por dólar estadounidense y una inflación estimada en el 29%. Tiene ingresos por 510 mil millones de pesos y un déficit de carácter final de 8 mil millones de pesos", explicó primeramente.

En términos de ingresos y egresos corrientes, el superávit es de 57 mil millones de pesos, ese sería el ahorro del Estado Provincial

Además, aseguró: "Hay una mirada sobre la situación por la pandemia que hoy se vive en la Provincia, además de la recuperación de la obra pública como gran generadora de actividad económica, un amplio abanico en todo el territorio provincial con obras emblemáticas en Aguas, obras viales y por supuesto sanitarias. Y se contemplan más de 13 mil millones de pesos para el tema exenciones".

Por otra parte, se manifestó en torno al Programa de Conectividad que impulsa Omar Perotti y dijo: "Cuando uno llega al interior de la Provincia nota uno de los grandes déficits, hoy manifestado por la pandemia: la conectividad. Es clave la Ley de Conectividad, el Estado va a estar allí donde no llegue la inversión privada".

"Sería muy importante que Diputados lo apruebe, junto al endeudamiento que cristalizaría el deseo de la Provincia de Santa Fe" subrayó Calvo.

"Tener conectividad en las zonas rurales pasa a ser fundamental, como lo fue el ferrocarril hace 100 años. En ese aspecto tenemos que hacer esta apuesta, y esperamos que en las próximas sesiones se termine aprobando la Ley de alguna manera u otra.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario