Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alejandra Rodenas | ciudad de Santa Fe | Movimiento Los Sin Techo

Alejandra Rodenas entregó aportes a Los Sin Techo y la Liga Infantil de los Barrios

La vicegobernadora Alejandra Rodenas se reunió este jueves con referentes del Movimiento Los Sin Techo y de la Liga Infantil de los Barrios, donde entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas recibió a representantes del Movimiento Los Sin Techo y de la Liga Infantil de los Barrios, instituciones que llevan un trabajo fundamental en el contexto de la emergencia actual.

“Estamos trabajando para acompañar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las instituciones que trabajan día a día en el territorio santafesino. La situación social es compleja y difícil pero para transitarla tenemos que trabajar juntos y priorizando la solidaridad colectiva ante todo”, señaló Rodenas.

Del encuentro participaron José Luis Ambrosino y José Luis Salazar por el Movimiento Los Sin Techo, y Pablo Speziale, Vanesa Tapón y Alexis Alessandrini de la Liga Infantil de los Barrios. La cita tuvo lugar en el despacho de la vicegobernadora y estuvo presente el concejal Juan José Saleme.

La Liga Infantil de los Barrios nuclea 38 clubes y escuelitas que realizan asistencia alimentaria y construyen comunidad en territorios marginados de la ciudad de Santa Fe. El trabajo y proceso transformador permitió el acceso al deporte a más de 3500 jóvenes menores de edad.

El Movimiento Los Sin Techo es una organización no gubernamental que trabaja para el desarrollo integral y la organización comunitaria del sector marginado de la ciudad de Santa Fe. Desde 1985 viene desarrollando distintas iniciativas tendientes a encontrar respuestas para infraestructura y vivienda y actualmente desarrolla un Plan de erradicación de ranchos en Barrio Los Jesuitas.

Rodenas reivindicó la labor de las instituciones durante la emergencia. “El trabajo, su rol social y la solidaridad como ejes fundamentales del tiempo que nos toca vivir, más aún con la pandemia que nos azota”, expresó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario