Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alejandra Rodenas | Rosario | Santa Fe

Alejandra Rodenas reunió a más de 250 funcionarias para debatir sobre el rol de la mujer en la política

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, convocó a mujeres funcionarias de toda la provincia de Santa Fe para pensar juntas en el rol de la mujer en la política.

En el evento, tras debatir sobre diferentes ejes temáticos se firmó un acta acuerdo en el que se comprometieron a impulsar una agenda de género que atraviese de manera transversal las políticas públicas de los gobiernos de los cuales participan, promoviendo la superación de desigualdades de género y garantizando el pleno ejercicio de los derechos políticos.

"Nos dimos a la tarea de convocar a un primer encuentro de mujeres santafesinas que estén gestionando en diferentes ámbitos del Estado. Legisladoras, intendentas, ministras, secretarias, subsecretarias, directoras; mujeres que compartimos la tarea de pensar y accionar desde el Estado, mujeres que formamos parte del entramado político de nuestra provincia, mujeres que trabajamos, cada una desde el lugar que habita, incansablemente para sortear los permanentes obstáculos que se nos presentan al momento de acceder y sostener espacios en los que circulan decisiones y poder", expresó Alejandra Rodenas.

"Somos mujeres que creemos en un nuevo modo de hacer política. En el mes de la mujer, el encontrarnos, conocer las realidades de los ditintos territorios y pensar nuestro político e institucional fue para nosotras muy emocionante", expresó conmovida la vicegobernadora. "Tenemos la oportunidad de impulsar nuevos modos de hacer política fundados en la generación de redes y la construcción colectiva. El fomento de encuentros en los que se compartan e intercambien experiencias y miradas propias y colectivas permitirá alimentar y fortalecer lazos entre las mujeres con la sororidad que se necesita para impulsar e instalar en la agenda gubernamental el debate en torno al rol de las mujeres en la política. Todas somos importantes y necesarias", concluyó.

En un momento por de más de emotivo, las más de 250 mujeres presentes recorrieron el Patio Cívico y se tomaron una imagen todas juntas paras "exorcizar lo vivido entre estas paredes", manifestó la vicegobernadora haciendo alusión al uso de la Sede de Gobernación de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario como centro clandestino de tortura y detención durante la última dictadura militar.

En encuentro, en el que estuvieron presente más de 250 mujeres trabajadoras de distintos espacios estatales del territorio provincial y pertenecientes a distintas fuerzas políticas, concluyó con música. La banda Mamita Peyote le puso ritmo a una jornada de debate, pensamiento y encuentro en el que se debatió sobre la importancia del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario