de pie
Santa Fe | Alejandra Rodenas | PASO | Omar Perotti

Alejandra Rodenas pidió licencia

Alejandra Rodenas solicitó licencia en su cargo por su participación en las próximas elecciones como precandidata a senadora nacional

Alejandra Rodenaspriorizó su rol como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi y que enfrentará en las Paso a la nómina que apoya Omar Perotti. El saliente ministro de Defensa reclamó al gobernador que haga lo mismo

La interna del Frente de Todos en la provincia escala de una forma impensada hasta hace unos días. La vicegobernadora Alejandra Rodenas pidió licencia en su cargo por su participación en las próximas elecciones.

Rodenas priorizó su rol como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi y que enfrenta en la interna a la nómina que apoya el gobernador Omar Perroti.

La ex jueza tomará licencia en sus funciones (preside además la Cámara de Senadores) sin goce de haberes como vicegobernadora.

La decisión está en el mismo sentido de lo que hizo Rossi, quien renunció como ministro de Defensa de la Nación y dobló la apuesta: le reclamó a Perotti que él tambien tomara licencia porque se anotó como candidato suplente en la otra lista (que encabeza Marcelo Lewandowski para el Senado).

Rossi selló un acuerdo con el Nuevo Espacio Santafesino (NES) que lidera el senador provincial Armando Traferri e integran Rodenas y también el ministro de Cultura, Jorge Llonch. En el gabinete de Perotti también se encuentra Roberto Sukerman (del sector de Rossi.

Perotti ratificó a ambos en sus cargos y pidió: “Que cada uno siga haciendo bien su tarea”. Pero las diferencias políticas se expresaron en términos muy duros en las últimas horas. Roberto Mirabella, actual senador, precandidato a diputado nacional y mano derecha de Perotti, se refirió a esa alianza entre Rossi y el senador Traferri, acusado de liderar una organización de juego clandestino y corrupción: “Siempre dijimos que el límite era el delito”.

Incluso destacó al periodista deportivo y actual senador departamental: “Lewandowski mostró su compromiso cuando rompió con la vieja política en el Senado provincial”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario